domingo, 13 de agosto de 2017

Libros del verano 2017. Primera parte

Este verano me he atrevido, por fin, con la trilogía del siglo XX de Ken Follet. Digo por fin porque llevaba varios años con los libros en el ebook y no acababa de decidirme a empezar.
El primer libro "La caída de los gigantes" narra los primeros años del siglo XX desde el comienzo de la primera guerra mundial con el atentado de Sarajevo hasta los primeros años '20. La novela se articula en varias familias:una minera en Gales, una aristocrática inglesa, una familia de obreros de San Petersburgo, una familia alemana y una americana. Los avatares de los miembros de todas ellas nos sitúan en todos los focos de actualidad: las minas la guerra, la revolución rusa, la realidad alemana durante la guerra, el despertar americano, ...
El conjunto de todo lo que cuenta nos hace revivir los hechos desde el punto de vista de los propios protagonistas, es una realidad novelada. El introducir personajes reales en hechos reales interactuando con los protagonistas de la novela hace que parezca una historia real.
Entretiene, además de analizar e informar de los hechos cruciales de la historia. Por lo tanto, buena lectura de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.